Kyokushinkai

Kyokushinkai (極真会館 Kyokushinkai, lit. Sociedad de la Última Verdad o Verdad Definitiva).

La palabra Kyokushinkai  tiene un significado y es :


  • KYOKU : Lo má alto.
  • SHIN: La Verdad o Realidad.
  • KAI: Juntarse y Asociarse.
Es representado por el KANJI donde todos los practicantes lo lucimos con orgullo en la parte Izquierda de nuestro Karate-gi(Uniforme de entrenamiento).Fue escrito por el calígrafo Haramotoki Sensei,amigo de Sonsai Oyama.

KANJI


El KANKU es el símbolo de la organización internacional de kyokushinkai y representa la filosofía del estilo.El símbolo deriva del Kanku Kata (ancestral forma técnica) donde las manos se elevan unida por los dedos índice y pulgares, para mirar a través de ellas el Cielo.
Los puntos del Kanku representan los dedos e implican las cimas más altas (los objetivos a alcanzar) Las secciones más anchas ,representan las muñecas e implican el poder. El centro representa afinidad, que implica profundidad.
Todo el Kanku está basado y cerrado por un círculo, representando continuidad y acción circular. 

KANKU



Este estilo posee una filosofía basada en la mejora personal mediante el control de la mente y el cuerpo. Tiene por objetivo la eficacia en el combate real. Asimismo, destaca por sus intensos regímenes de entrenamiento, dureza y disciplina. En la actualidad, es uno de los estilos de Karate- Do más practicados a nivel internacional, con más de 40 millones de practicantes.

Kyokushin se fundó por el gran maestro Masutatsu Oyama en el año 1956.



Oyama se inspiró fundamentalmente en las varias artes marciales que practicó, como los estilos Shotokan, Goju Ryu de Karate, el boxeo occidental, la lucha japonesa o judo, y posteriormente en el Boxeo Tailandes o Muay Thai; para desarrollar las bases de su estilo, el cual es diferente a otros estilos en su forma; debido a las reglas de combate


En el karate kyokushin se lucha a corta distancia sin protecciones, dando los golpes con mucha fuerza buscando la pérdida de la conciencia del oponente o "knock out" / K.O. lo que convierte a los practicantes de este estilo en karatekas muy endurecidos, que pueden resistir y dar numerosos golpes, aunque curiosamente y a diferencia de otros estilos de karate-Do japonés que combaten al punto, en los torneos de karate kyokushin no se puede golpear la cabeza o a la cara sea con golpes de mano abierta, o con los puños. Pero si con los pies y rodillas. Este estilo es muy riguroso, inclusive cuando se da un empate el vencedor se decide por medio de la ejecución de rompimientos, con el puño, la mano abierta y el codo.

Los golpes en el estilo Kyokushinkai se dan con mucha potencia. Siguiendo la filosofía del karate clásico de Okinawa de: "ichigeki hissatsu" o un golpe, una victoria. que sigue siendo vigente para los discípulos del maestro Oyama, quien en vida opinó: 1.000 días de entrenamiento para ser un principiante, y 10.000 días de entrenamiento para ser un maestro'.
En la actualidad, el maestro Akiyoshi (Shokei) Matsui discípulo del maestro Oyama está a cargo de la organización; la IKO (o International Karate Organisation), la cual busca continuar con el legado del fundador de este estilo. Además, tiene en sus manos el control a nivel mundial de esta disciplina.


La promesa de Kyokushin. D O J O   K U N
Escritas  por sosai Oyama con la ayuda de Eiji Yoshikawa,autor de Musashi el samurai más conocido de la historia de Japón en el que Oyama tanto se inspiró en su retiro a la montaña.La promesa se toma como parte de la filosofía de Vida. Cada una de las frases de la promesa comienza con un "primero" ya que no existe una más importante que las demás.


1º Dedicaremos todo nuestro esfuerzo, al desarrollo espiritual, intelectual y físico.

1º Nos mantendremos alerta en la búsqueda del verdadero camino del arte marcial, así como en las enseñanzas de nuestros maestros.

1º Buscaremos con gran vigor, cultivar un espíritu de abnegación.

1º Observaremos las reglas de la cortesía, respeto a nuestros superiores y nos abstendremos de la violencia.

1º Nunca olvidaremos la verdadera virtud de la humildad.

1º Nuestros únicos deseos serán buscar la sabiduría y la fuerza física y mental.

1º A través de la disciplina del Karate Kyokushin, buscaremos el completo y verdadero significado del Camino.







En el karate estilo Kyokushinkai no hay ningún tipo de distinciones; ni políticas, ni religiosas, ni raciales, ni de sexo o edad, para practicarlo sólo se requiere mucha voluntad y ganas de mejorar día a día física, mental y espiritualmente. Es en todo su derecho un gendai budo, o arte marcial tradicional formativo japonés un estilo de Karate- Do.


0 Comentarios